Splunk se gasta más de 1 000 millones de dólares en SignalFx

Invertirá alrededor de 1 050 millones de dólares para hacerse con una compañía que está especializada en monitorización.

Splunk, que justo acaba de anunciar los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2020, espera cerrar antes de que termine ese ejercicio la compra de SignalFx.

Y es que ambas compañías ya han llegado a un acuerdo por el cual Splunk pagará por unos 1 050 millones de dólares, un 60 % en efectivo y un 40 % en acciones, para hacerse con un negocio especializado en monitorización en tiempo real para infraestructura de nube, microservicios y aplicaciones.

“Los datos alimentan los negocios modernos, y la adquisición de SignalFx pone a Splunk en posición como líder en monitorización y capacidad para observar a escala masiva”, valora Doug Merritt, presidente y CEO de la compañía que se hará con sus activos.

Merritt destaca que la operación “respaldará nuestro compromiso continuo de brindar a los clientes una plataforma que pueda monitorizar todo el ciclo de vida de las aplicaciones empresariales”.

“También estamos increíblemente impresionados por el equipo y el liderazgo de SignalFx”, dice, “cuya experiencia y profesionalismo son una gran incorporación a la familia Splunk”.