Spotify se disculpa por distribuir malware

Spotify ha pedido disculpas a los usuarios después de que un anuncio que contenía virus afectó a varios clientes. El servicio de música streaming asegura que “los usuarios con el software antivirus han sido protegidos”.

El anuncio, que ha sido retirado inmediatamente, y que contenía y distribuía virus, no necesitaba hacer clic para infectar a la máquina del usuario. Los encargados de la compañía aseguraban a través de Twitter que iban a llevar a cabo una investigación y que se darán los pasos necesarios para asegurar que no ocurra de nuevo.

Lo cierto es que la indagación concluye que se utilizó el Blackhole Exploit Kit (herramienta para hackers) para llevar a cabo el ataque. Según explica Patrik Runal, representante de Websense, la herramienta utilizada “funciona muy bien y es suficiente que el anuncio sea mostrado sin ni siquiera hacer clic en el mismo”, informa BBC News.

Según Avast! La mayoría de usuarios que presentaron informes de infecciones se registraron en Suecia (59%), país donde la compañía tiene su sede preincipal y el 40% pertenecía a Reino Unido.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

55 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago