Spotify ha pedido disculpas a los usuarios después de que un anuncio que contenía virus afectó a varios clientes. El servicio de música streaming asegura que “los usuarios con el software antivirus han sido protegidos”.
El anuncio, que ha sido retirado inmediatamente, y que contenía y distribuía virus, no necesitaba hacer clic para infectar a la máquina del usuario. Los encargados de la compañía aseguraban a través de Twitter que iban a llevar a cabo una investigación y que se darán los pasos necesarios para asegurar que no ocurra de nuevo.
Lo cierto es que la indagación concluye que se utilizó el Blackhole Exploit Kit (herramienta para hackers) para llevar a cabo el ataque. Según explica Patrik Runal, representante de Websense, la herramienta utilizada “funciona muy bien y es suficiente que el anuncio sea mostrado sin ni siquiera hacer clic en el mismo”, informa BBC News.
Según Avast! La mayoría de usuarios que presentaron informes de infecciones se registraron en Suecia (59%), país donde la compañía tiene su sede preincipal y el 40% pertenecía a Reino Unido.
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