Categories: Empresas

Sprint Nextel con ganancias menores a las previstas

El tercer mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos anunció hoy que, por la pérdida de suscriptores, sus ganancias en el tercer trimestre habían disminuido. Para ampliar la información, Sprint Nextel indicó que su ganancia disminuyó a 64 millones de dólares (es decir, 44,3 millones de euros), o 2 centavos de dólar por acción, desde los 279 millones de dólares (9 centavos por título) que registró en el mismo período del año anterior.

En relación a los ingresos operativos netos, la compañía informó que éstos disminuyeron a 10.040 millones de dólares, en relación a los 10.490 millones del mismo trimestre del año pasado. En total, la firma manifestó haber perdido durante el trimestre 60.000 clientes de servicios móviles.

Según recuerda Reuters, Sprint Nextel dijo el mes pasado que perdería cerca de 337.000 clientes que abonan cuentas mensuales, pérdida que convierte al tercer trimestre en el cuarto período de los últimos cinco en el que pierde usuarios de tipo postpago.

Cabe destacar que la firma ha perdido más de un tercio de su valor desde que, en agosto de 2005, adquirió a Nextel Communications, ya que no ha podido integrar con éxito esta compra debido a dificultades técnicas.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago