Square lanza una nueva herramienta de marketing

La plataforma de pagos Square ha lanzado hoy una herramienta de marketing por correo electrónico que ofrece a las empresas físicas las mismas ventajas de las tiendas en línea en lo referente a la creación y el seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing.

Square Marketing es un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios de los servicios de pago de Square obtener una visión general de su negocio sólo con hacer clic en el enlace ‘Engage your customers’ de su panel Insights. La herramienta proporciona datos recopilados a través de las ventas, según TechCrunch.

Square se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una serie de productos y servicios dirigidos a las empresas que utilizan los datos de su plataforma de pagos. Precisamente esta, los datos, es la baza que tiene Square para imponerse a servicios de email marketing como MailChimp, Marketo, Salesforce y Constant Contact.

Los datos de Square son más exactos y fáciles de recopilar porque están ligados directamente a las cuentas de pago del cliente. Si están pagando con tarjeta, Square les pide un correo electrónico para enviar un recibo y, puesto que estamos hablando de una compra real, los clientes son más proclives a dar información precisa.

Square Marketing proporciona una lista básica de mensajes de correo electrónico para clientes, preparada para ser enviada. La lista de clientes está preordenada en tres grupos: clientes leales, clientes ocasionales y antiguos clientes. La empresa también puede añadir sus propias listas de correos electrónicos recogidos por medios convencionales.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago