Sridhar Ramaswamy, nuevo CEO de Snowflake

Snowflake cambia de CEO. Frank Slootman ha decidido abandonar el puesto de director ejecutivo, aunque continuará asumiendo la presidencia de la junta directiva.

Su reemplazo, con carácter inmediato, es Sridhar Ramaswamy. Este directivo se unió a Snowflake hace menos de un año con la adquisición de Neeva, compañía que él mismo ayudó a fundar, y hasta ahora ejercía como vicepresidente sénior de inteligencia arrificial (IA). Esto le llevó a liderar el lanzamiento de Snowflake Cortex.

Ramaswamy se incorpora, además, a la junta de Snowflake. “Como plataforma líder de datos en la nube, Snowflake se encuentra en el epicentro de la revolución de la IA. No hay mejor persona que Sridhar para llevar a Snowflake a esta próxima fase de crecimiento y aprovechar la oportunidad que se avecina en la IA y el aprendizaje automático”, comenta su antecesor en el cargo.

En palabras de Slootman, se trata de “un tecnólogo visionario con un historial probado de gestión y ampliación de negocios de éxito”.

Ramaswamy ha declarado que “tenemos por delante una enorme oportunidad para ayudar a todos los clientes a aprovechar la IA para ofrecer un valor empresarial masivo. Me centraré en acelerar nuestra capacidad de aportar innovación a nuestros clientes y socios”.

Antes de incorporarse a Snowflake y de su aventura en Neeva, pasó quince años en Google, donde dirigió todos los productos publicitarios. También ocupó puestos de investigación en Bell Labs, Lucent Technologies y Bell Communications Research.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago