Sridhar Ramaswamy, nuevo CEO de Snowflake

Sustituye a Frank Slootman, que continuará en el cargo de presidente de la junta directiva.

Snowflake cambia de CEO. Frank Slootman ha decidido abandonar el puesto de director ejecutivo, aunque continuará asumiendo la presidencia de la junta directiva.

Su reemplazo, con carácter inmediato, es Sridhar Ramaswamy. Este directivo se unió a Snowflake hace menos de un año con la adquisición de Neeva, compañía que él mismo ayudó a fundar, y hasta ahora ejercía como vicepresidente sénior de inteligencia arrificial (IA). Esto le llevó a liderar el lanzamiento de Snowflake Cortex.

Ramaswamy se incorpora, además, a la junta de Snowflake. “Como plataforma líder de datos en la nube, Snowflake se encuentra en el epicentro de la revolución de la IA. No hay mejor persona que Sridhar para llevar a Snowflake a esta próxima fase de crecimiento y aprovechar la oportunidad que se avecina en la IA y el aprendizaje automático”, comenta su antecesor en el cargo.

En palabras de Slootman, se trata de “un tecnólogo visionario con un historial probado de gestión y ampliación de negocios de éxito”.

Ramaswamy ha declarado que “tenemos por delante una enorme oportunidad para ayudar a todos los clientes a aprovechar la IA para ofrecer un valor empresarial masivo. Me centraré en acelerar nuestra capacidad de aportar innovación a nuestros clientes y socios”.

Antes de incorporarse a Snowflake y de su aventura en Neeva, pasó quince años en Google, donde dirigió todos los productos publicitarios. También ocupó puestos de investigación en Bell Labs, Lucent Technologies y Bell Communications Research.