Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2023 de la compañía catalana.

La española Agile Content cambia de dirección ejecutiva. Koldo Unanue ha sido nombrado CEO en sustitución de Alfredo Redondo, que seguirá asociado a la compañía en calidad de asesor sénior.

Especializada en tecnología para servicios de televisión a través de internet, esta empresa con sede en Barcelona inicia así la siguiente fase de su transición.

Unanue es un ingeniero de telecomunicaciones, experto en marketing y que ha ejercido como director de televisión en Euskaltel y el Grupo MASMOVIL. En total acumula más de veinticinco años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

“Es una figura de referencia en la provisión del servicio de TV”, explican desde Agile Content, y “en la creación de alto impacto positivo en la experiencia digital de millones de clientes que se traduce en ingresos para los clientes de Agile Content”.

La compañía realiza este anuncio ejecutivo coincidiendo con la presentación de los resultados correspondiente a su ejercicio 2023.

“El año 2023 ha permitido demostrar la consolidación de las adquisiciones, continuando con la optimización de las operaciones en un año con perímetros plenamente comparables con el año anterior, bajo una organización global eficientemente integrada, con reforzadas capacidades internacionales y una posición financiera sólida después de unos años de integraciones”, resumen sus responsables.

Durante el ejercicio, Agile Content facturó 102,6 millones de euros. Esto son 1,1 millones más que el año anterior.

Los ingresos recurrentes para la empresa que ahora dirige Koldo Unanue ya representan más de tres cuartas partes de la facturación total. Su aportación se sitúa ahora en un 75,2 %.

El ingreso neto de las ventas, sin contar el impacto del contenido, asciende a 64,1 millones de euros de acuerdo con la normativa IFRS.

Agile Content tiene dos grandes líneas de actividad, la plataforma de TV y las tecnologías de vídeo. La primera aporta 63,6 millones de euros en ventas y la segunda, 39 millones.

El EBITDA de la empresa se ha incrementado un 21,7 % hasta los 14,1 millones. Esto es un 13,6 % de las ventas y un 22 % sobre las ventas netas.

El flujo de caja libre se cuenta por 7 millones de euros tras haber crecido un 42,9 %. Mientras, la deuda bruta es de 37,8 millones y la deuda financiera neta baja hasta los 23,1 millones.