Categories: EmpresasStart-Up

Las startups españolas se dan cita en Barcelona

La industria tecnológica española ha estado representada por el Pabellón España, en el que 64 empresas nacionales han aprovechado este espacio para promocionar su trabajo a través de conferencias o reuniones con posibles clientes.

Esta plataforma organizada por el Ministerio del Interior, a través de SETSI y Red.es, supone una oportunidad de “dar visibilidad a todo un tejido industrial que camina hacia la transformación digital de España” según José Álvarez-Canal, responsable de Comunicación de Red.es.

El pabellón ha contado con empresas de multitud de sectores como Digital Marketing , Big Data, Cloud Computing, Smart Cities o Apps, entre otros. En el sector de Big Data, por ejemplo, han sido seleccionadas empresas como Agile Content, Telconomics o Landatel Comunicaciones. Esta última es una multinacional especializada en redes WIFI, que este año presentaba “AirMotion”, una plataforma local de comunicaciones inalámbricas para entornos de movilidad que permite a empresas de transporte ofrecer a sus pasajeros servicios de Internet.

Otro sector cada vez más relevante es el de la Ciberseguridad con empresas como Safelayer, Mobeel o Redborder, que estuvo mostrando a los visitantes del Pabellón de España su plataforma de software libre y Big Data de ciberseguridad y análisis de tráfico de red.

Summa Networks, empresa desarrolladora de software de Telecomunicaciones, es el segundo año que participa en el Pabellón de España, porque, según Javier Martin, CEO de Summa, “es muy fácil, es un precio muy asequible y te permite tener una enorme presencia”

De las 64 empresas presentes no todas consiguieron stand propio, 17 compañías disponían del Visit Pack, una zona diseñada para reuniones con clientes. Algunas de ellas como Integrasys dedicada al desarrollo de software y la ingeniería en los sectores de las telecomunicaciones y aeroespacial; o B!Play de digital marketing que ofrece una plataforma brandeable y multidispositivo aportando una solución B2B a través de incentivos de contenido digital.

En este video os traemos un resumen con algunas otras empresas del Pabellón España en el MWC 2017.

apayo

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

4 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

5 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

7 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

7 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

8 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

8 horas ago