Categories: EmpresasStart-Up

Las startups españolas se dan cita en Barcelona

La industria tecnológica española ha estado representada por el Pabellón España, en el que 64 empresas nacionales han aprovechado este espacio para promocionar su trabajo a través de conferencias o reuniones con posibles clientes.

Esta plataforma organizada por el Ministerio del Interior, a través de SETSI y Red.es, supone una oportunidad de “dar visibilidad a todo un tejido industrial que camina hacia la transformación digital de España” según José Álvarez-Canal, responsable de Comunicación de Red.es.

El pabellón ha contado con empresas de multitud de sectores como Digital Marketing , Big Data, Cloud Computing, Smart Cities o Apps, entre otros. En el sector de Big Data, por ejemplo, han sido seleccionadas empresas como Agile Content, Telconomics o Landatel Comunicaciones. Esta última es una multinacional especializada en redes WIFI, que este año presentaba “AirMotion”, una plataforma local de comunicaciones inalámbricas para entornos de movilidad que permite a empresas de transporte ofrecer a sus pasajeros servicios de Internet.

Otro sector cada vez más relevante es el de la Ciberseguridad con empresas como Safelayer, Mobeel o Redborder, que estuvo mostrando a los visitantes del Pabellón de España su plataforma de software libre y Big Data de ciberseguridad y análisis de tráfico de red.

Summa Networks, empresa desarrolladora de software de Telecomunicaciones, es el segundo año que participa en el Pabellón de España, porque, según Javier Martin, CEO de Summa, “es muy fácil, es un precio muy asequible y te permite tener una enorme presencia”

De las 64 empresas presentes no todas consiguieron stand propio, 17 compañías disponían del Visit Pack, una zona diseñada para reuniones con clientes. Algunas de ellas como Integrasys dedicada al desarrollo de software y la ingeniería en los sectores de las telecomunicaciones y aeroespacial; o B!Play de digital marketing que ofrece una plataforma brandeable y multidispositivo aportando una solución B2B a través de incentivos de contenido digital.

En este video os traemos un resumen con algunas otras empresas del Pabellón España en el MWC 2017.

apayo

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

12 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago