A raíz de su muerte y sobre todo de la publicación de su biografía, ha podido irse desgranando el carácter del fallecido Jobs. Conocida es su obsesión por el diseño y su devoción por la máxima “la función sigue al diseño”, contraria a la escuela de la Bauhaus que siempre impulsó que “la forma sigue a la función”.
Una filosofía que puede verse en la gran mayoría de productos de Apple. Pero lo “bello” para Jobs no sólo tenía que ver con el aspecto formal; también con las capacidades de los productos de revolucionar el mundo.
Ahora se sabe que además de la informática, la música y la telefonía, el carismático ex CEO de Apple quiso extender su influencia a tres campos más: la televisión, los libros (dos campos en los que Apple ya trabaja) y la fotografía (¿su próxima estación?).
En esta línea, y sin olvidar que Jobs siempre quiso insertar en sus dispositivos funcionalidades que fusionaran tecnología y arte, nuevas informaciones apuntan a que quedó fascinado con la tecnología fotográfica Lytro y que se reunió con su CEO; era lo que encajaba en su idea de revolucionar el mundo de la fotografía a través del iPhone.
La tecnología Lytro permite capturar una foto primero y enfocarla después. Esto gustó a Jobs; los usuarios podrían tomar fotos de forma instantánea sin tener que esperar a que la se imagen enfocara correctamente. Lytro lanzará al gran público sus cámaras durante la primera mitad de 2012. ¿Veremos su tecnología en el iPhone 5?
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