La compañía Sun Microsystems continúa enfocando sus esfuerzos en la plataforma pública basada en Cloud Computing que lleva desarrollando desde hace ya algún tiempo.

El anuncio de su fusión con Oracle, valorada en 7.400 millones de dólares no ha parado la maquinaria de desarrollo de Sun, que contempla el Cloud Computing como una de las más importantes tendencias a las que prestar atención.

Hoy mismo, día 1 de junio tiene previsto presentar sun Cloud Strategic Planning Service, una serie de servicios diseñados para ayudar a las empresas a dar el salto a la nube.

Mientras que los nuevos servicios son complementarios para la oferta Sun Cloud que la compañía tiene prevista para finales de año, también seguirá trabajando para ofrecer a sus clientes la forma de encontrar la mejor tecnología sobre la nube, tal y como ha señalado en una entrevista Amy O’Connor, vicepresidente de marketing de servicios de Sun.

Los nuevos servicios ayudarán a las empresas a evaluar mejor las distintas alternativas basadas en Cloud Computing. Según Sun, parecen conocer qué es lo que esta tendencia puede hacer por ellas, pero necesitan ayuda tanto para realizar esa importante migración como para percatarse de todo lo que envuelve a estas plataformas sobre la nube. “Es ahí donde los nuevos servicios de Sun hacen su aparición”, apunta O’Connor.

Desde la virtualización hasta el hardware, pasando por las aplicaciones, todo ello necesita ser evaluado antes de que un negocio pueda transferirse a una plataforma basada en la nube, y esto éste análisis es precisamente el que ofrecemos a las empresas” finaliza O´Connor.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago