Sun Microsystems ha elegido a TSMC (Taiwan Semiconductors Manufacturing Corporation) para la fabricación de sus futuros procesadores de 45 nanómetros, lo que es una novedad para Sun, que trabaja desde hace mucho tiempo únicamente con Texas Instruments (TI).
TI no desea por el momento invertir en este grabado tan fino, ya que no le es necesario para sus actividades de fundido y se precisarían altas inversiones para desarrollarlos. Este anuncio supone para TSMC la firma de otro contrato de importancia con una gran empresa después de llegar a acuerdos con la también taiwanesa VIA y con AMD. Además, la empresa taiwanesa ya ha probado el grabado en 32 nm y ya ha producido una memoria SRAM funcional.
Este grabado tan fino es utilizado sobre los nuevos procesadores de la gama UltraSPARC T2 y sobre el futuro UltraSPARC TK. El grabado de 45 nm no se aplicará de inmediato.
Por otro lado, el contrato entre Sun y Texas Instruments no ha concluido y este segundo seguirá fabricando los procesadores grabados en 65nm.
Fuente original.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…