Le pedimos a Susana Juan, directora de desarrollo de negocio de Arsys, que nos diga en pocas palabras cómo ha evolucionado la compañía en los últimos 20 años, los que acaba de cumplir.
Arsys, nos cuenta, nació como una empresa de servicios en internet y en los últimos 7 años se ha dedicado sobre todo a trabajar en su plataforma cloud. De hecho, revela, fue el primer proveedor europeo que creó su propia infraestructura de cloud computing con herramientas 100% desarrolladas en casa, propias. En los últimos años es al cloud hacia donde están evolucionando, aunque manteniendo eso sí el negocio de hosting.
Preguntada sobre si hay sitio para todos en el mercado Cloud, la ejecutiva responde sin dudar. “Sin duda alguna es un mercado que ha explosionado recientemente. Hay tarta para todos”, dice.
Hay grandes proveedores del cloud público que tienen una buena porción de esa tarta pero este modelo, sostiene, no sirve a todas las empresas. La estrategia de Arsys es la de llegar a esas empresas que buscan más personalización, orientación de negocio y gestión de servicios. “Nuestro gran valor es nuestra gente”, dice.
Los esfuerzos del equipo se reparten de igual manera en mantener a los clientes existentes y en llegar a otros a través de la exploración de nuevos mercados y del desarrollo de nuevos productos.
¿Hacia dónde van esos nuevos productos en los que trabaja Arsys? “Los tipos de soluciones y proyectos que se alojan en cloud son cada vez más complejos”, responde. El mercado está consolidado en mercados como el del almacenamiento, de disaster recovery, de creación de entornos web… pero aparecen nuevos escenarios de uso que son cada vez más complicados.
El mercado va hacia ahí, dice. Hasta ahora sólo se han ido algunas cosas a la nube, a partir de ahora todo se irá a la nube.
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