Categories: CRMMarketing

La solución Fast Sales ofrece al Parc Científic de Barcelona visibilidad global de su actividad en tiempo real

Parc Científic de Barcelona (PCB) ha implementado la solución CRM Fast Sales de Prodware para aumentar la visibilidad y el control sobre toda su actividad empresarial.

Esta solución específica para la gestión comercial está desarrollada sobre Microsoft Dynamics 365 e ideada para la nube, permitiendo un despliegue inmediato y la posibilidad de compartir desde una única plataforma toda la información de clientes y oportunidades.

La solución cloud de Prodware permite monitorizar y analizar todas las variables parametrizables de oportunidades de negocio, de manera que el personal del Parc Científic obtenga una visión global en tiempo real de todas ellas.

La institución encargada de gestionar los espacios de investigación de la Universidad de Barcelona ha adquirido así una visibilidad global de toda la actividad comercial en tiempo real, permitiendo a sus equipos agilizar los procesos de gestión y contar con tiempo para poder atender al usuario con acciones de valor añadido.

Hasta ahora el PBC utilizaba el ERP Microsoft Dynamics AX tanto para contabilidad y facturación como para clientes. La institución requería una solución CRM que estuviera siempre actualizada con datos sincronizados accesibles desde cualquier lugar y dispositivo y que pudiera integrarse con su ERP para aprovechar todas las oportunidades generadas y aumentar la rentabilidad.

El despliegue de Fast Sales propició la integración con Office 365, lo que ha mejorado la productividad, eficacia y rapidez, ya que los empleados del PCB pueden trabajar ahora con diversos tipos de contenidos desde una sola plataforma y tienen a su disposición más datos sobre los clientes.

“Fast Sales nace como respuesta a la necesidad de las pymes de contar con un CRM ágil y listo para utilizar”, ha señalado Ramón de Cózar, director de Innovación de Prodware.

Por su parte, Anna Serra, Commercialization and Communication Director de Parc Científic de Barcelona, ha concluido que “gracias a Fast Sales ahora podemos introducir las oportunidades en el CRM y disponemos de información previa al cierre de una venta. Es decir, podemos acceder desde el CRM a los indicadores de todas las oportunidades que no están cerradas, algo que antes no podíamos hacer”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

8 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

10 horas ago