Categories: InnovaciónWearables

CEO de Swatch: “No haremos un wearable”

Tras el esperado evento de Apple en el que se han dado a conocer más detalles de su Apple Watch, hoy se ha sabido más acerca de la estrategia que quiere seguir otro destacado jugador del mercado de relojes inteligentes, Swatch.

La conocida firma suiza de relojes ha mostrado una gama más amplia de su smartwatch Swatch Touch y algunas de sus funciones adicionales, pero el CEO, Nick Hayek, ha recalcado que la compañía no está buscando desarrollar un dispositivo wearable.

“No queremos producir un mini móvil de muñeca. Ya hay otros haciendo esto”, ha manifestado Hayek durante la rueda de prensa de resultados de la organización, como recoge Reuters.

La empresa anunció el verano pasado que finalmente caminaría solo en el competitivo mercado de los smartwatches, potencialmente valorado en unos 93.000 millones de dólares.

No obstante, Swatch no ha descartado poder colaborar en algunas áreas con las grandes empresas tecnológicas que están posicionándose en este ámbito.

Los relojes inteligentes de Swatch permitirán al usuario funciones de e-salud (como contabilizar los pasos al caminar y las calorías consumidas) a través de la última tecnología Bluetooth.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

17 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago