Synology añade cuatro modelos nuevos a su cartera de almacenamiento

Se trata de las unidades RS2423+ y RS2423RP+ y los modelos SA3600 y SA3400. Estos últimos pueden llegar a llegar a 1,7 PB de capacidad.

Synology renueva su cartera de soluciones empresariales con la incorporación de los modelos RS2423+ y RS2423RP+ y la pareja SA3600 y SA3400 con almacenamiento escalable a nivel de petabyte.

Los dos primeros son dispositivos de modelos de doce bahías pensados para la gestión de datos y la realización de copias de seguridad en los entornos de pequeñas y medianas empresas y sucursales.

“Gracias a su sólido rendimiento listo para usar y a sus opciones de configuración y ampliación flexibles, estos servidores son la solución de almacenamiento local perfecta para empresas en crecimiento”, comenta Clara Sauri, Product Manager para España y Portugal de Synology.

Respecto a sus predecesores mejoran el rendimiento, con una velocidad de lectura y escritura secuencial superior a los 3500 y 1700 MB/s. Otras de sus características son la conectividad 10 GbE integrada junto a dos puertos 1 GbE compatibles con redes 10/25 GbE adicionales.

Aportan hasta 216 TB de capacidad. Y, en el caso de RX1223RP+, es posible llegar a las veinticuatro bahías con una unidad de expansión para obtener 432 TB.

SA3610 y SA3410 son sistemas preparados para almacenar grandes volúmenes de datos, a partir de doce bahías de unidad. Las empresas tendrán la opción ampliar hasta noventa y seis bahías para llegar a 1,7 PB de capacidad de almacenamiento sin procesar.

“Con un alto rendimiento estable y mucha capacidad, las nuevas unidades son perfectas para manejar grandes volúmenes de datos, incluidas copias de seguridad simultáneas, funciones de archivo, grabaciones de vigilancia o servicio y almacenamiento de vídeo”, enumera Sauir. Para estas aplicaciones, puede ser difícil estimar las necesidades futuras de almacenamiento”, señala, “pero con la serie SA, las empresas pueden comenzar poco a poco y ampliar cuando el aumento del volumen de datos lo requiera”.

Esta serie ofrece velocidades secuenciales de lectura y escritura de más de 6200 y 3000 MB/s, compatibilidad con redes Fibre Channel y 10/25/40 GbE.