Synology C2 Backup permitirá realizar copias de seguridad en la nube para Windows

CloudSeguridad

Esta solución llega en dos versiones: C2 Backup For Businesses para la oficina y C2 Backup For Individual para el ámbito doméstico.

Realizar copias de seguridad frecuentes de los datos más importantes que se van generando con la actividad profesional y personal es una de las normas de oro para sobrevivir en la sociedad digital.

En este sentido, para facilitar el backup en dispositivos Windows, Synology lanza una aplicación especial que funciona tanto en la oficina como en el ámbito doméstico.

Se trata de C2 Backup, que se apoya en la nube y ofrece las versiones C2 Backup For Businesses y C2 Backup For Individuals para acometer desde una única plataforma copias de datos alojados en servidores y ordenadores con el sistema operativo de Microsoft.

Configuraciones, software del sistema, archivos, carpetas y unidades externas se incluyen dentro del área de operaciones de esta solución de protección.

C2 Backup utiliza un proceso de copia progresiva, cargando sólo bloques que hayan cambiado de un backup a otro. También ofrece una alternativa de programación para evitar que las copias se queden pendientes. Y, en caso de problemas de hardware, pérdidas de datos o ataques de ciberdelincuencia, promete una recuperación rápida de la actividad.

“La nueva solución es fácil de instalar y configurar y no necesita ningún hardware adicional para proteger los dispositivos con sistema operativo Windows”, añade Yen-ju Lin, jefe de producto de C2 Backup.

Otras características de C2 Backup son el cifrado AES-256 de extremo a extremo y el uso de una clave privada para desbloquear archivos protegidos.

Las tarifas de la suscripción a esta aplicación de Synology comienzan en 2,50 dólares mensuales por 300 GB de datos protegidos y 8,50 dólares mensuales por 2 TB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor