Categories: Movilidad

T-Mobile deja de vender móviles BlackBerry en sus tiendas

La decisión de T-Mobile de dejar de vender dispositivos BlackBerry en sus tiendas físicas no quiere decir que deje de ofrecerlos a sus clientes por completo, porque mantendrá en su página web la opción de adquirirlo, pero según han manifestado en un comunicado la gran mayoría de los clientes de este operador telefónico, el cuarto en importancia en el mercado estadounidense, son hombres de negocios y profesionales que suelen efectuar pedidos online de sus dispositivos.

Al parecer las ventas en los establecimientos a pie de calle de los terminales BlackBerry han sido tan bajos que no merece la pena afrontar el gasto añadido de mantener existencias y pasado un tiempo tener que devolver los terminales no vendidos, con lo que la decisión ha sido retirarlos por completo de la cadena de distribución física y mantener únicamente la opción de adquirir móviles BlackBerry a través de la página web de T-Mobile. No hay un número suficiente de clientes de estos dispositivos como para ocupar espacio en las tiendas y en los camiones de reparto.

Hay que recordar que recientemente el grupo inversor Fairfax anunció haber llegado a un acuerdo para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares. En el último trimestre la empresa canadiense había perdido casi 1.ooo millones de dólares, se ha visto obligada a despedir a 4.500 empleados y ha reducido drásticamente su catálogo de terminales, anunciando que se centrará en clientes profesionales.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

15 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

17 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago