TeamViewer 8 extiende las capacidades de gestión remota de equipos

TeamViewer acaba de anunciar la octava actualización de su software para el control remoto y presentaciones por Internet. De entre las novedades principales se encuentra la rediseñada consola de gestión, Management Console, que introduce más capacidades a los administradores y equipos de soporte a la hora de gestionar los usuarios, generar informes de las sesiones llevadas a cabo, etc. Para ello se ha implementado tecnología en la nube diseñada para las necesidades en un entorno corporativo.

Además, TeamViewer 8 es capaz de almacenar de forma automática e independiente a la plataforma utilizada (Windows, Linux, Mac…) todos los datos de inicio a fin de las conexiones remotas llevadas a cabo por los equipos de soporte. En estos procesos también es posible incorporar comentarios y anotaciones para un seguimiento más detallado, algo de vital importancia para mejorar la eficiencia durante el ciclo de vida de un servicio de soporte remoto en el que entran en juego diversos administradores. En este sentido destaca la facilidad a la hora de transferir sesiones entre unos y otros en función de su disponibilidad.

Debido a la flexibilidad que aportan las plataformas basadas en cloud computing, los equipos  de soporte podrán acceder rápidamente y desde cualquier lugar a las credenciales necesarias para autenticarse de forma remota en los equipos, todo ello desde cualquier navegador Web.

Otro de los detalles interesantes de TeamViewer 8 es su integración con Microsoft Outlook a la hora de facilitar la programación de reuniones online entre múltiples usuarios. También es posible grabar el vídeo y el audio de estos encuentros virtuales para su posterior uso.

Por último, la compañía destaca que esta última versión también es compatible con Windows 8 y soporta usuarios de Mac con pantalla Retina. El precio de venta de la licencia profesional (con actualizaciones gratuitas) es a partir de 499 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

11 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago