Tecnocom se ocupará del escrutinio de las Elecciones Generales

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Tecnocom el concurso público del para el escrutinio y difusión de las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo mes de diciembre, según confirmó ayer el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz. El importe de esta adjudicación asciende a 11,85 millones de euros.

Tecnocom, que se ha presentado a este concurso en UTE con Scytl, especializada en el desarrollo de soluciones seguras de gestión electoral, voto por Internet y gobernanza electrónica, se ha impuesto en el proceso a Indra. Es la primera vez desde 1978 que se produce un cambio en esta adjudicación.

Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom, declaró que para ellos se “abren nuevas oportunidades para ofrecer nuestra tecnología en otros lugares del mundo”. El directivo indicó también  que “este proyecto es estratégico para Tecnocom y supone afrontar en un espacio muy reducido de tiempo la ejecución y puesta en marcha de acciones de alto impacto”.

Entre esas acciones destacan la formación en más de 180 centros a los responsables de la administración que se movilizarán el día de las elecciones para dar soporte al proceso. Entre otras tareas, deberán implantar la configuración y operación de un Centro de Recepción de Llamadas, con más de 300 personas, así como desplegar la tecnología de control de las llamadas necesarias para el funcionamiento del servicio, el suministro y soporte a 4.000 mesas administradas electrónicamente.

En este caso, el objetivo es poder habilitar a la ciudadanía un sistema de voto electrónico mediante certificado digital en e-DNI, el suministro y parametrización de 22.000 dispositivos móviles para captura y envío de información de manera telemática sin necesidad de contactar a través del Centro de Recepción de Llamadas. De igual forma, el proyecto incluye la instalación y operación de un Centro de Atención al Usuario para atender posibles incidencias.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

1 min ago

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

39 mins ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

1 hora ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

2 horas ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

3 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

18 horas ago