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La tecnología se vuelve rosa

Un hombre y una mujer no buscan lo mismo cuando compran un ordenador. El análisis demuestra que los primeros persiguen grandes especificaciones técnicas, mientras que las segundas sólo quieren funcionalidad y… diseño.

Así lo confiesa el responsable de marketing de Asus España, Anselmo Tejo, cuya compañía ha sabido ver las diferencias y ha ajustado su oferta de mercado a estas necesidad. Tras su netbook seashell, con forma de concha, llega al mercado el Asus Seashell Karim Rashid.
Fruto de la colaboración entre la compañía y el diseñador industrial Karim Rashid (padre de desde cubos de basura para el hogar de tendencia hasta de identidades corporativas de nuevas compañías), nace un netbook bonito, atractivo; que, como señala Tejo, cerrado bien podría pasar por una cartera de mano.

El nuevo Seashell intenta seducir al público femenino, como ya lo intentaba hacer el anterior modelo de la gama, aunque también al masculino (además de la versión rosa, hay una café con leche): el destinatario final es aquel para quien el plus a cubrir sea la moda (con una calidad óptima y un precio similar a los productos de estas características).

Las tecnologías de la información suponen el 5%, aproximadamente, del producto interior bruto español. La moda es el 5% de las exportaciones del país. Un matrimonio entre unos y otros bien puede crear un producto potente.

De hecho, Asus no es la única compañía tecnológica presente en la Cibeles Fashion Week. Canon cuenta con su propio stand, aunque no lo utilizan para dar a conocer sus productos sino para dar soporte a los fotógrafos presentes en la semana de la moda madrileña.

Según explican desde el stand, prácticamente la totalidad de los fotógrafos acreditados cuentan con objetivos Canon por lo que la cantidad de visitas al espacio de la marca son muy elevadas. “Una barbaridad”, aseguran. El espacio del fabricante de periféricos se encuentra enfrente de la sala de prensa, patrocinada por una de las grandes de las TIC en España. El logo de Telefónica apadrina el espacio para periodistas.

Una y otra son perfectamente visibles en Cibeles Fashion Week, la primera dando soporte a uno de sus segmentos de compradores. En el caso de Asus, la presencia en la feria está destinada a dar a conocer su producto a quienes hasta ahora podrían conocerlo menos. Como apunta Tejo, Asus es muy popular entre un público mucho más especializado, que conoce la marca desde el momento en el que estaba especializada en componentes, y entre la prensa sectorial. Cibeles Fashion Week abre la puerta de los medios más generalistas, así como a bloggers de moda o a la prensa femenina, para quienes Asus era mucho más desconocida y quienes pueden apostolar sobre sus nuevos productos de componente cool.

El stand de Asus en la Cibeles Fashion Week está situado en un lugar muy visible, justo en el camino de salida de los diferentes desfiles, y juega con elementos atrayentes para hacerse con el público. Conseguir probar las gominolas que rodean a las dos versiones del Seashell Karim Rashid es bastante difícil.

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Raquel C. Pico

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