Categories: Empresas

Telecinco pierde contra YouTube

En verano de 2008, Telecinco decidió llevar a YouTube a los tribunales. La cadena de Fuencarral – que había lanzado entonces su site de vídeos MiTele y que había sufrido el adelanto del final de Los Serrano en YouTube- alegaba que la plataforma de Google no respetaba sus derechos de propiedad intelectual.

El tira y afloja judicial duró dos años y ha acabado con la victoria de YouTube. “Estamos muy satisfechos de poder comunicar que la decisión judicial ha sido favorable para nosotros”, ha apuntado en un comunicado Google, propietaria de la plataforma. Según Google, el juez ha desestimado la demanda.

“La decisión judicial de hoy, por tanto, no es sólo una victoria para nosotros sino para los miles de millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias”, apuntan desde Google.

La sentencia ha reconocido lo que YouTube siempre ha alegado en su defensa: que ellos sólo son intermediarios entre quien sube los vídeos y quien los ve. Por tanto, no puede aplicar ningún tipo de censura sobre los contenidos que se publican. Aún así, la plataforma siempre ha colaborado con los tenedores de derechos para eliminar aquellos vídeos que los infringen.

La gran perdedora de la sentencia es por tanto Telecinco, que ve como la justicia invalida sus argumentos y que ha perdido además dos años de posicionamiento en una de las páginas de vídeos más populares. Su competencia, como Antena3, ya ha aprovechado y mucho la presencia en YouTube, donde está de forma oficial y donde sube sus propios vídeos. 1.000 grupos de comunicación, según datos de la compañía, lo hacen.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago