Las “telecos”, a la cabeza de las reclamaciones de los consumidores

El sector de las comunicaciones electrónicas se ha convertido en el que recibe más críticas negativas por parte de los consumidores. El 48,9 por ciento de las reclamaciones totales recogidas por el Sistema Arbitral de Consumo representaría a este sector.
Las comunicaciones electrónicas incluyen en esta memoria la telefonía fija y la móvil, así como los proveedores de servicios de Internet. El procedimiento, emprendido por la Memoria de Arbitraje de Consumo 2007, destaca también otros sectores como el automovilístico, los electrodomésticos o las tintorerías.
Por otra parte, la informática ocupa el quinto puesto de los más denunciados en cuanto a la venta y reparación, con una presencia en esta lista del 4,3 por ciento.
Como explicación a este suceso, el Gobierno afirma que el número de reclamaciones sobre comunicaciones electrónicas se debe, “no sólo a que ofrecen servicios a la mayoría de la población española, sino a que es también el sector con mayor grado de adhesión al arbitraje de consumo y por tanto, de fácil acceso al mismo por los consumidores”.
77 de cada 100 reclamaciones de este tipo corresponderían a empresas adheridas al sistema arbitral, mientras que el resto afecta a otros sectores como el bancario.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago