Categories: OperadoresRedes

Telefónica y Yahoo! se alían para desarrollar la publicidad móvil

Telefónica y
Yahoo! han sellado una alianza mediante la
cual la operadora española se compromete a convertir
oneSearch, el
buscador móvil de Yahoo!, en el principal motor de búsqueda de los teléfonos
móviles que da cobertura. Con oneSearch, los usuarios podrán acceder a noticias,
imágenes web, correo electrónico o a la web Flickr.

Mediante este pacto, la compañía norteamericana tendrá acceso a los 15 países
de Europa y Latinoamérica en los que Telefónica está implantado, con un público
potencial de más de 100 millones de personas; que conforman un mercado repleto
de nuevas fuentes de ingresos mediante la gestión de la publicidad móvil a
través del buscador.

OneSearch está específicamente diseñado para terminales móviles, de forma que
los resultados aparecen inmediatamente en pantalla y se elimina la necesidad de
pasar por múltiples enlaces para obtener la respuesta deseada.

Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división Connected Life de
Yahoo!, se mostraba optimista respecto a este último acuerdo con Telefónica.
?Juntos podemos hacer que crezca la utilización de los servicios de Internet
móvil y crear nuevas fuentes de ingresos mediante la publicidad móvil a través
del buscador?, ha comentado.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago