Telefónica anuncia la creación en Madrid de un gran hub mundial de innovación y talento

Innovación

Telefónica creará en Madrid un hub mundial para el desarrollo del talento y la innovación.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha anunciado este martes la creación en la sierra madrileña de la compañía, y un gran hub mundial de innovación y talento que tendrá como finalidad la consolidación de la empresa como líder de la digitalización.

Álvarez-Pallete ha anunciado la intención de telefónica de convertir su propia sede “en un gran centro neurálgico que conectar al conocimiento de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en la creación de un nuevo mundo digital”. Se tratará de un centro pionero en la búsqueda de respuestas con las que satisfacer las necesidades de la sociedad digital, abordando el máximo de áreas y disciplinas estratégicas para la compañía.

En una fase inicial este hub contará con varias decenas de desarrollos tecnológicos en ámbitos como los videojuegos, robots, la holografía, los automóviles conectados, los drones, la seguridad y la educación y la formación mediante aulas híbridas. Telefónica dotará a este hub con 100 millones de euros hasta el año 2024.

El anuncio ha tenido lugar en el marco de la inauguración del cuarto foro EnlightED, un foro internacional de innovación educativa que promueve la Fundación Telefónica.

El hub tendrá su sede en los propios edificios del denominado Distrito Telefónica en Madrid, centrándose en ámbitos como la conectividad 5G y mediante fibra óptica inteligente, la inteligencia artificial, el edge computing, los algoritmos de Deep Learning,  el IoT (Internet de las Cosas), la Nube, la ciberseguridad y la tecnología blockchain.

Lea también :