Telefónica apuesta por la tecnología de nube híbrida abierta de IBM y Red Hat

El gigante español de las telecomunicaciones desplegará una plataforma desarrollada sobre Red Hat OpenShift y la nube del Gigante Azul.

La apuesta de Telefónica por la arquitectura híbrida se refuerza a través de una alianza con IBM y Red Hat que supone el despliegue de una nueva plataforma para alojar sus aplicaciones de negocio.

Esta plataforma está desarrollada sobre Red Hat OpenShift y su filosofía de contenedores y la tecnología de nube híbrida del Gigante Azul.

Telefónica ofrecerá a sus clientes empresariales una solución de servicios adaptada a sus necesidades.

La tecnología Kubernetes de Red Hat promete portabilidad e independencia de la infraestructura y el trabajo con cargas más ligeras. Además de migrar aplicaciones existentes, se crearán nuevos desarrollos.

“Con este acuerdo estamos trasladando a los clientes el beneficio de dos tecnologías (el software de contenedores y  la nube híbrida) cuyo uso creemos que explosionará en los próximos años”, señala Fidel Fernández, director de Tecnología y Transformación TI en Telefónica de España, “entre otras cosas por el cambio que se ha producido en la forma de trabajar y que ha impulsado el uso de la nube, agilizando y securizando los procesos de computación y gestión que tengan que realizar grandes empresas y Administraciones Públicas”.