Telefónica podría comenzar a implantar una tasa para las grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Google o Yahoo! que cuentan con servicios de búsquedas.
“Utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, va a cambiar. Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo”. Así de tajante se mostró el mandamás de la compañía de telecomunicaciones, César Alierta, durante su participación en una conferencia para universitarios en Bilbao.
El resto de operadores nacionales aún no se ha pronunciado respecto a estas declaraciones, pero no se descarta que creen un frente común con Telefónica a sabiendas del pellizco económico que les podría reportar una estrategia de este tipo.
Muchas miran con recelo los ingresos publicitarios que Google obtiene utilizando sus infraestructuras y vislumbran a la compañía de Mountain View como un nuevo competidor que está empezando a ser molesto para las operadoras con herramientas como Google Voice. Se estima que los servicios de estas empresas tecnológicas les suponen a las telecos unos 300.000 euros al año.
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