La empresa dirigida por César Alierta adquirió en agosto de 2010 el 90% de la red social Tuenti por un importe de 70 millones de euros, y ahora se ha hecho con el 10% que todavía estaba en manos de sus fundadores.
La noticia ha sido confirmada en el blog de La red social por Zaryn Dentzel, su presidente y fundador, que ha asegurado que “la operación confirma la apuesta por Tuenti manteniendo el equipo de gestión, y completa a la efectuada en 2010 por la que Telefónica se convirtió en nuestro socio estratégico e inversor mayoritario”.
En lo que respecta al precio pagado en la operación se desconocen las cantidades exactas pero según se rumozrea en el mercado, podría llegar a los siete millones de euros, recogen en El Economista.
Dentzel ha asegurado que Tuenti inaugura una etapa más en su joven historia en la que están comprometidos al 100% a seguir innovando dentro de Telefónica.
Además, el ejecutivo ha revelado que tienen pensado ir más allá de la red social, “integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido compitiendo con protagonistas globales”.
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