Telefónica despedirá a más de 700 personas en Brasil

El próximo 15 de abril Telefónica reunificará todas sus marcas en Brasil. A partir de ese momento, la compañia de telefonía fija, móvil, acceso a Internet y televisión de pago será Vivo.

Es un movimiento parecido al que ya ha llevado a cabo la operadora en otros mercados, donde tan sólo opera con Movistar -como es el caso de España y gran parte de Latinoamérica- o con O2 -como el caso de Reino Unido y resto de mercados europeos-.

Para Brasil quedará Vivo, y asi Telefónica habrá completado su reestructuración de imagen de marca comercial, quedándose tan sólo con 3 marcas en todo el mundo, como se había propuesto su junta directiva.

Así, en Brasil la marca Speedy Linha Fixa Telefonica se llamará Vivo Fixo. Telefonica 15 pasará a llamarse Vivo 15; Speedy se llamará Vivo Speedy; Telefonica TV Digital (TTD), será Vivo TV… etcétera.

Pero la reunificación de marcas también va a afectar al capital humano de Telefónica en Brasil, que ya ha visto cómo 23 puestos directivos han sido suprimidos en las últimas semanas.

No va a quedar ahí la sangría de puestos de trabajo. Telefónica despedirá en las próximas semanas a más de 700 empleados. La cifra oficial podría saberse antes del 15 de abril, cuando se produzca la integración de todos sus negocios en Brasil.

En la actualidad el operador de telefonía móvil Vivo posee 8.400 empleados en Brasil, mientras que la operadora fija Telesp cuenta con 14.000 trabajadores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago