Telefónica ha conseguido multiplicar por más de dos su uso de renovables durante el último año. Si hace doce meses ese uso se situaba en el 21%, ahora mismo el 44 % del consumo que realiza la compañía ya se considera renovable.
Según explican sus responsables, este porcentaje representa el consumo medio anual de hasta 203.749 hogares juntos.
Para llegar hasta este punto, Telefónica se ha comprometido con la compra de electricidad renovable con garantía de origen, con el establecimiento de acuerdos de adquisición de energía a largo plazo y acuerdos bilaterales más cortos y también con la autogeneración. En España, por ejemplo, las compras con garantía de origen suponen el 79 % de su consumo eléctrico.
Los plazos que se ha marcado la empresa pasan por subir al 50 % de uso de renovables dentro de tres años, en 2020. Diez años más tarde, en 2030, ya tendría que ser del 100 %.
“Nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible. El objetivo”, indica Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica, “es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”.
Cabe señalar que Telefónica se ha unido a la iniciativa RE100, de organizaciones que trabajan por el 100 % de electricidad renovable.
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