Categories: CloudGestión Cloud

Telefónica e IBM presentan en el MWC 2021 su propia plataforma de blockchain

En el Marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil MWC 2021, que ha comenzado hoy en Barcelona, IBM y Telefónica Tech han presentado su propia plataforma de blockchain, con la que podrá gestionarse los activos empresariales a lo largo de la cadena de suministros.

Con ellas responden a las necesidades de transformación digital de sus clientes, apoyando el uso de tecnologías basadas tanto en la nube como en la inteligencia artificial y en este caso el blockchain. Esta plataforma se basa en tecnologías de Nube híbrida, que garantizan de extremo a extremo la gestión de la cadena de suministro, habilitando de forma segura la trazabilidad de cualquier material o componente que intervenga dicha cadena, mediante el uso de un estándar abierto.

Esta plataforma de blockchain conjunta de IBM y Telefónica podrá ser personalizada y escalada adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes, pudiendo implementarse en el ecosistema de gestión de activos. Telefónica Global Technology será la primera empresa en implementarla en su propio entorno de gestión de activos y de cadena de suministro de España y de Alemania. A partir de ahí el desarrollo se extenderá a otros operadores del grupo Telefónica.

La tecnología de cadena de bloques o blockchain permite un registro descentralizado y de integridad garantizada, que permitirá a los clientes consultar en todo momento la procedencia o la ubicación de los activos, comprobable por fabricantes, proveedores, empresas de control de calidad o el cliente final a través de un registro común, estándar e inmutable.

En una siguiente fase IBM y Telefónica Tech valorarán una posible comercialización de esta plataforma de trazabilidad mediante blockchain, de manera que las empresas puedan disponer y desarrollar su propio ecosistema de consulta de intercambio seguro de datos con todos los integrantes de su cadena de suministros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago