Categories: CloudGestión Cloud

Telefónica e IBM presentan en el MWC 2021 su propia plataforma de blockchain

En el Marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil MWC 2021, que ha comenzado hoy en Barcelona, IBM y Telefónica Tech han presentado su propia plataforma de blockchain, con la que podrá gestionarse los activos empresariales a lo largo de la cadena de suministros.

Con ellas responden a las necesidades de transformación digital de sus clientes, apoyando el uso de tecnologías basadas tanto en la nube como en la inteligencia artificial y en este caso el blockchain. Esta plataforma se basa en tecnologías de Nube híbrida, que garantizan de extremo a extremo la gestión de la cadena de suministro, habilitando de forma segura la trazabilidad de cualquier material o componente que intervenga dicha cadena, mediante el uso de un estándar abierto.

Esta plataforma de blockchain conjunta de IBM y Telefónica podrá ser personalizada y escalada adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes, pudiendo implementarse en el ecosistema de gestión de activos. Telefónica Global Technology será la primera empresa en implementarla en su propio entorno de gestión de activos y de cadena de suministro de España y de Alemania. A partir de ahí el desarrollo se extenderá a otros operadores del grupo Telefónica.

La tecnología de cadena de bloques o blockchain permite un registro descentralizado y de integridad garantizada, que permitirá a los clientes consultar en todo momento la procedencia o la ubicación de los activos, comprobable por fabricantes, proveedores, empresas de control de calidad o el cliente final a través de un registro común, estándar e inmutable.

En una siguiente fase IBM y Telefónica Tech valorarán una posible comercialización de esta plataforma de trazabilidad mediante blockchain, de manera que las empresas puedan disponer y desarrollar su propio ecosistema de consulta de intercambio seguro de datos con todos los integrantes de su cadena de suministros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

7 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago