Telefónica e IBM presentan en el MWC 2021 su propia plataforma de blockchain

CloudGestión Cloud

IBM y Telefónica han presentado su propia plataforma de tecnología blockchain en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

En el Marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil MWC 2021, que ha comenzado hoy en Barcelona, IBM y Telefónica Tech han presentado su propia plataforma de blockchain, con la que podrá gestionarse los activos empresariales a lo largo de la cadena de suministros.

Con ellas responden a las necesidades de transformación digital de sus clientes, apoyando el uso de tecnologías basadas tanto en la nube como en la inteligencia artificial y en este caso el blockchain. Esta plataforma se basa en tecnologías de Nube híbrida, que garantizan de extremo a extremo la gestión de la cadena de suministro, habilitando de forma segura la trazabilidad de cualquier material o componente que intervenga dicha cadena, mediante el uso de un estándar abierto.

Esta plataforma de blockchain conjunta de IBM y Telefónica podrá ser personalizada y escalada adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes, pudiendo implementarse en el ecosistema de gestión de activos. Telefónica Global Technology será la primera empresa en implementarla en su propio entorno de gestión de activos y de cadena de suministro de España y de Alemania. A partir de ahí el desarrollo se extenderá a otros operadores del grupo Telefónica.

La tecnología de cadena de bloques o blockchain permite un registro descentralizado y de integridad garantizada, que permitirá a los clientes consultar en todo momento la procedencia o la ubicación de los activos, comprobable por fabricantes, proveedores, empresas de control de calidad o el cliente final a través de un registro común, estándar e inmutable.

En una siguiente fase IBM y Telefónica Tech valorarán una posible comercialización de esta plataforma de trazabilidad mediante blockchain, de manera que las empresas puedan disponer y desarrollar su propio ecosistema de consulta de intercambio seguro de datos con todos los integrantes de su cadena de suministros.

Lea también :