Telefónica e Investcorp invierten 14 millones de euros en Bit2Me, empresa especializada en criptomonedas y Blockchain

La inversión de Telefónica en Bit2Me también refuerza la apuesta de la compañía por la innovación y la colaboración con startups tecnológicas

Telefónica ha realizado una importante inversión en Bit2Me, la empresa española especializada en criptomonedas y tecnología Blockchain. La inversión asciende a 14 millones de euros y ha sido liderada por Investcorp y Telefónica Ventures, la rama de capital riesgo de Telefónica.

Esta inversión marca un hito significativo tanto para Telefónica como para Bit2Me ya que demuestra el creciente interés de las empresas tradicionales en el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Bit2Me, fundada en 2014, es una empresa pionera en el mercado español de criptomonedas y ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años.

La inversión de Telefónica en Bit2Me tiene como objetivo principal fortalecer la posición de ambas empresas en el emergente sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Telefónica busca aprovechar las oportunidades que ofrecen estas tecnologías para impulsar su transformación digital y diversificar sus servicios.

Expansión internacional

Bit2Me, por su parte, utilizará los fondos obtenidos para financiar su expansión internacional y desarrollar nuevos productos y servicios basados en Blockchain. La empresa ha ganado reconocimiento por su plataforma de intercambio de criptomonedas y su amplia gama de soluciones relacionadas con la tecnología Blockchain, como la emisión de activos digitales y los contratos inteligentes.

La inversión de Telefónica en Bit2Me también responde a la creciente demanda de servicios relacionados con las criptomonedas y la tecnología Blockchain por parte de los clientes. Cada vez más personas y empresas están interesadas en explorar las oportunidades que brindan estas tecnologías, y Telefónica busca posicionarse como un actor clave en este mercado en constante evolución.

La tecnología Blockchain se ha convertido en un tema de gran relevancia en los últimos años debido a su capacidad para proporcionar transparencia, seguridad y trazabilidad en las transacciones digitales. Desde su aparición con la criptomoneda más conocida, el Bitcoin, se ha extendido a diversas áreas, incluyendo servicios financieros, logística, atención médica y más.

Apuesta por la innovación

La inversión de Telefónica en Bit2Me también refuerza la apuesta de la compañía por la innovación y la colaboración con startups tecnológicas. Telefónica ha estado activamente involucrada en el ecosistema emprendedor, brindando apoyo y recursos a empresas emergentes a través de su programa de aceleración Wayra y su brazo de inversión Telefónica Ventures.

La colaboración entre Telefónica y Bit2Me permitirá explorar sinergias entre las capacidades y experiencia de ambas compañías. Telefónica, con su amplia base de clientes y su infraestructura de telecomunicaciones, puede ayudar a Bit2Me a escalar y llegar a un público más amplio. Por otro lado, Bit2Me puede aportar su experiencia en criptomonedas y tecnología Blockchain para desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de las telecomunicaciones y otros sectores.