Telefónica ganó 29.600 millones hasta septiembre mientras reduce su deuda a 25.000 millones

FacturaciónGestión Empresarial

Telefónica aumenta sus ingresos durante el tercer trimestre y reduce su deuda hasta dejarla en 25.000 millones.

Hasta el mes de septiembre de este año 2021 Telefónica obtenido unos ingresos de 29.630 millones de euros, lo que supone unos beneficios de 9335 millones de euros, 706 de ellos únicamente durante el tercer trimestre. Esto mejora las previsiones de los analistas que calculaban unos ingresos para este periodo de 9.298 millones de euros.

En parte estos ingresos se corresponden con los beneficios extraordinarios propiciados por la venta de las torres de Telxius así como a la participación en el Reino Unido con Liberty.

Estas cifras suponen un 8 % menos de ingresos que en el mismo periodo del año pasado, pero hay que recordar el importante proceso emprendido desde hace un tiempo en Telefónica de reducción de deuda, que la sitúa en la actualidad en sólo 25.000 millones de euros.

En la comunicación de estos números el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, remarca la solidez en el ritmo de crecimiento interanual del grupo así como la aceleración en cuanto al crecimiento de los ingresos tanto por servicio como en el negocio para empresas. También ha señalado que estos resultados supondrían el reflejo de una recuperación social y económica en el comportamiento de los mercados.

Por mercados, el origen de los ingresos del grupo Telefónica queda así:

  1. España: 29 %
  2. Hispanoamérica: 19 %
  3. Alemania : 18 %
  4. Brasil: 16 %
  5. Reino Unido: 15 %

La división que reporta mayor crecimiento en ingresos es Telefónica Tech (+25,5 %).

En cuanto a la deuda, se ha reducido un 31,8 % interanual quedando en 25.000 millones de euros, habiendo recortado 1.200 millones únicamente durante el tercer trimestre.

Lea también :