Telefónica lleva a las empresas la plataforma Hortonworks Data Platform en modo servicio

Telefónica está apostando por acercar el uso del Big Data a las compañías y ayudarlas a optimizar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones y emprender nuevos retos de negocio a través de la analítica predictiva.

La multinacional española ha anunciado que está trabajando junto a Hewlett Packard Enterprise (HPE) para poner a disposición de las empresas la plataforma Hadoop en modo servicio para que puedan crear sus casos de uso de Big Data sin tener que invertir en infraestructura.

Telefónica es Partner Platinum de HPE, con el máximo nivel de especialización y certificación en dicha tecnología. Ambas compañías han unido su estrategia de transformación digital para las grandes empresas con el objetivo de facilitarles las herramientas necesarias para abordar su digitalización.

La plataforma Hortonworks Data Platform (HDP) – del ecosistema Open Source de Apache Hadoopen modo servicio, sobre tecnología de HPE y alojada en la nube de Telefónica e integrada con su red de comunicaciones privadas, permitirá a las empresas recopilar y almacenar todo tipo de información.

El  nuevo servicio proporciona una oferta homogénea, con la flexibilidad necesaria para aumentar la capacidad contratada según crece el volumen de los datos a procesar y que delega en la teleco la administración de la plataforma.

Algunas de las ventajas de Big Data as a Service de Telefónica son que ofrece una plataforma independiente que garantiza rendimiento y seguridad a los clientes; que se construye sobre una arquitectura que permite crecer y decrecer manteniendo el rendimiento; que el servicio se despliega sobre equipamiento de HPE, líder tecnológico en este sector; que la infraestructura se opera, monitoriza y administra por Telefónica; y que está alojado en el Alcalá Data Center, el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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