Movistar ha introducido un cambio importante en su oferta convergente. La compañía ha anunciado que todos los clientes de fusión adoptarán la fibra.
La teleco migrará los clientes de ADSL a fibra sin incrementar el precio del paquete.
Telefónica lanzó Fusión en octubre de 2012. Fue la primera apuesta convergente en España y la fórmula ya ha atraído a más de 3 millones de clientes.
El cambio anunciado hoy supone un golpe sobre la mesa de la teleco. Los usuarios tendrán 10 megas reales sobre una red muy rápida y potente, además de TV y conexión 4G, que incluye el servicio paquetizado.
La oferta Fusión (en todas sus variantes) de la compañía excluye de esta forma el ADSL y hace una firme apuesta por la fibra óptica, una tecnología por la que están apostando las tres principales operadoras del país.
Vodafone compró recientemente Ono, que dispone de una red de fibra muy amplia. Orange, que en la actualidad despliega fibra con Vodafone, podría comprar Jazztel, para mantener su competitividad en el mercado.
La red de fibra de Movistar espera añadir hasta 5 millones de hogares en 2014, lo que situará su despliegue total en 10 millones de unidades inmobiliarias. Casi la mitad de las existentes en España.
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