La Justicia ha dado la razón al Estado chileno en el contencioso que mantenía con Telefónica Chile, controlada por el gigante de las telecomunicaciones español.
La operadora demandó en 2002 a la Administración del país por salir perjudicada, a su entender, de un proceso de regulación de tarifas. Telefónica Chile pedía una indemnización de 300 millones de dólares (poco más de 225 millones de euros).
La compañía, que era la empresa que proporcionaba el servicio de forma mayoritaria, tenía que asumir ciertos límites, según informa el diario chileno La Nación, como unas tarifas máximas. Según explica el diario, Telefónica Chile consideró que se habían producido irregularidades, al no tenerse en cuenta a la hora de fijar tarifas ciertas situaciones atenuantes.
La demanda ha prosperado en los juzgados durante los últimos siete años, para al final dar la razón al Estado chileno. Ahora la teleco tiene 10 días para reclamar. Telefónica Chile está planteándose cuál será su próximo paso, como apunta Reuters.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…