A partir de ahora Telefónica va a comenzar a mirar con lupa los móviles que distribuye asociados a sus sellos. La multinacional española piensa realizar un tijeretazo importante a su catálogo de modelos con el fin de ahorrar costes y contrarrestar su descenso de beneficios del último trimestre fiscal.
La teleco adelgazará la cifra de terminales de los 240 que tiene en la actualidad a menos del centenar, según ha revelado Matthew Key, responsable de la nueva unidad digital de la compañía, durante un evento en Londres. Parece que esta medida afectaría a todas las operadoras recogidas bajo el paraguas de la teleco: Movistar, O2, etc.
La decisión es una de las primeras consecuencias directas de la restructuración de la organización, el traslado de su central administrativa a Reino Unido y la creación de su división digital, anunciadas el pasado mes de septiembre.
La apuesta de Telefónica implicará una mayor selectividad de la compañía para elegir a sus partners y contrasta con el floreciente momento para el negocio de la telefonía móvil, con cada vez un mayor número de terminales inteligentes o smartphones.
Según recoge Bloomberg, Telefónica solo dispone de una docena de modelos comunes a todos los mercados en los que opera. Sus tres mayores proveedores, Apple, Nokia y Samsung, podrían verse favorecidos por la nueva estrategia de la firma española.
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