Telefónica Tech busca crecer en Reino Unido con el negocio de la Nube de Cancom

Cloud

Telefónica apuesta por la Nube en Reino Unido a través de su empresa Cancom UK.

Telefónica adquirió el pasado mes de julio a cambio de 400 millones de euros Cancom UK&I, empresa británica especializada en servicios en la Nube, una de las adquisiciones más relevantes que ha afrontado en los últimos años, lo que supone también un nada desdeñable aporte de ingresos, al estimarse que durante el presente año obtendrá alrededor de 190 millones de euro de ingresos.

Ahora, y a través de Telefónica Tech, comienza a desarrollar la carrera de la nueva Cancom de manera independiente a su socio en aquel país, Liberty Media, con quien mantiene una joint venture en Virgin Media O2. Esta estrategia telefónica busca consolidar su posición en la oferta de servicios en la Nube dentro del competido mercado de Reino Unido.

Marcado en ese proceso se produce el nombramiento de los primeros consejeros de telefónica en Cancom,  Diego Colchero (hasta ahora director de Legal Affairs en Telefónica Tech) y Jaime Rodríguez Ramos (directrs de Investor Relations & Corporate Development, también en Telefónica Tech).

Telefónica asume alrededor de 600 trabajadores de la plantilla de Cancom, con lo que Telefónica Tech ya tendría más de 2.300 empleados en los distintos mercados donde opera, convirtiéndose en una de las divisiones que más crecimiento experimenta, con unos ingresos durante el segundo trimestre de 2021 de 203 millones de euros, lo que supone un 26 % más que que en el mismo periodo del año anterior.