Categories: Innovación

Telefónica Tech creará un hub de robótica móvil junto a ARME

Un hub tecnológico de robótica móvil. Ese será el fruto de un acuerdo establecido entre Telefónica Tech y la Asociación de Robótica Móvil Española (ARME) que, a través de estas instalaciones, facilitarán la realización de simulaciones en condiciones reales antes de su implementación.

El hub, que servirá como punto de encuentro internacional, estará ubicado en el laboratorio The ThinX de tecnología aplicada de internet de las cosas y Big Data de Telefónica. Además, se preparará otra zona de pruebas de 200 m2 en las instalaciones de DTA en Torrejón de Ardoz.

ARME impulsará el asentamiento de compañías de robótica foráneas en España al facilitar recursos humanos y soporte legal.

El objetivo final es fomentar las innovaciones robóticas. Tanto ARME como Telefónica Tech aportarán soluciones de robots, comunicaciones, navegación y localización, además de capacidades de nube, edge computing, ciberseguridad, inteligencia artificial y blockchain.

“La creación de este hub de robótica móvil nos permitirá compartir conocimiento y ampliar nuestras capacidades en este campo para desarrollar las soluciones robóticas más innovadoras y demandadas en el mercado que ayuden a las empresas a transformarse digitalmente y ganar en eficiencia”, comenta Elena Gil Lizasoain, directora global de producto y operaciones de negocio de IoT y Big Data en Telefónica Tech.

“Vemos la creación del hub tecnológico internacional de robótica móvil como un paso clave hacia el liderazgo de España en el mundo de la robótica móvil”, señala por su parte manifiesta Javier Miguélez, presidente de ARME. “El hub va a generar más y mejores evoluciones tecnológicas en nuestro país. Además, atraerá empresas extranjeras, fomentando el empleo en un sector clave para nuestro futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

4 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

5 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

5 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

6 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

7 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

7 horas ago