Categories: Cloud

Telefónica Tech y Palo Alto Networks ofrecen servicios gestionados de seguridad en la nube

En el contexto del Mobile World Congress (MWC24), Palo Alto Networks ha anunciado una colaboración estratégica con Telefónica para proporcionar servicios gestionados de seguridad en la nube, redes y endpoints, con el objetivo de facilitar a las empresas su proceso de transformación digital, garantizando la seguridad de sus activos digitales en todo momento.

Esta nueva alianza presenta soluciones integrales, entre las que destaca el servicio gestionado Security Edge de Telefónica Tech, impulsado por la tecnología de Palo Alto Networks Prisma Access, junto con los servicios de gestión y asesoramiento de Telefónica Tech. Esto asegura la protección completa de usuarios y aplicaciones con las más avanzadas capacidades de seguridad Zero Trust de su categoría.

Prisma Access se destaca por proteger la fuerza laboral híbrida mediante una seguridad superior basada en ZTNA 2.0, ofreciendo experiencias de usuario excepcionales a través de un producto de seguridad unificado y simple. Diseñado específicamente en la nube para garantizar su seguridad, Prisma Access protege todo el tráfico de aplicaciones con las mejores capacidades de su segmento, al tiempo que asegura el acceso y los datos para mitigar el riesgo de brechas de seguridad.

Telefónica Tech proporciona estos servicios desde sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs), ofreciendo asesoramiento, soporte, administración y gestión de incidentes a los clientes. El servicio Security Edge de Telefónica Tech se complementa con NextDefense, los servicios de ciberseguridad de última generación, que incluyen gestión de riesgos de vulnerabilidad, inteligencia de ciberamenazas, detección y respuesta gestionadas, así como seguridad nativa en la nube.

NextDefense, impulsado por Palo Alto Networks Cortex XSIAM, consolida múltiples capacidades en una plataforma unificada de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) basada en IA, mejorando significativamente los resultados de seguridad. Esto se logra a través de la centralización de datos, la detección basada en análisis, la gestión de incidentes, inteligencia de amenazas, automatización y gestión de la superficie de ataque, todo gestionado a través de una interfaz intuitiva.

Esta asociación estratégica entre Telefónica Tech y Palo Alto Networks, que cuenta con más de una década de experiencia, ofrece servicios de seguridad líderes en el sector a clientes comunes. La combinación de las mejores plataformas de seguridad modulares e impulsadas por IA de Palo Alto Networks con las excepcionales capacidades de asesoramiento, implementación y gestión de Telefónica Tech garantiza una respuesta integral a las necesidades de seguridad de las empresas.

El servicio gestionado Security Edge de Telefónica Tech, con tecnología de Palo Alto Networks, aborda una variedad de casos de uso, como Cloud Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB), Zero Trust Network Access (ZTNA) y Advanced Data Loss Prevention (DLP). Además, la Gestión Autónoma de la Experiencia Digital (ADEM), impulsada por IA y construida para Prisma SASE, permite a los equipos de operaciones de TI aumentar la productividad y ofrecer una experiencia de aplicación excepcional para los usuarios que trabajan desde cualquier lugar.

Telefónica Tech ostenta el nivel más alto de acreditación de asociación con Palo Alto Networks como NextWave Diamond Innovator en EMEA y LATAM, consolidando su posición como líder en la entrega de soluciones de seguridad de vanguardia para empresas en todo el mundo.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

32 mins ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

1 hora ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

20 horas ago