Telefónica y Vodafone desean que sus clientes cobren de Facebook y Google por dejarles sus datos

Telefónica desea proteger a sus clientes frente a las grandes firmas de internet y el uso que realizan de sus datos personales.

Para ello está trabajando en una plataforma tecnológica que ofrecerá a sus abonados conocer toda la información que tienen de ellos empresas TIC como Facebook, Twitter o Google.

La idea de la operadora española es que los usuarios puedan bloquear esa información e impedir que la utilicen esas empresas de internet, o bien que les cobren una cantidad por poder disponer de sus datos personales y beneficiarse de ellos.

José María Álvarez-Pallete, hizo el anuncio durante el XXX Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la patronal Ametic.

Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de monetizar sus datos, en Telefónica confían en lograr la fidelización de sus clientes.

Por su parte, Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone España, ha destacado que su empresa también está buscando una fórmula que permita a sus clientes elegir que hacen las empresas de internet con sus datos, aunque aseguró que su solución técnica diferirá de la de Telefónica.

En lo que respecta a las fechas de lanzamiento de las plataformas de control de información, en Telefónica confían en poder estrenarla durante el año 2017, mientras que en Vodafone todavía no están en condiciones de aportar datos concretos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago