Alcatel-Lucent y Telefónica han puesto en marcha un proyecto piloto de servicios multimedia interactivos móviles en España. De hecho, el plan abarcará la oferta global de servicios interactivos de TV, radio y música para teléfonos móviles.
A este respecto, Cayetano Lluch, director general de Tecnología de Telefónica Móviles España, señala que “queremos proponer a nuestros clientes la mejor y más completa oferta multimedia individualizada que les proporcione las ventajas de la interactividad y el entretenimiento en su vida diaria. Con este piloto de múltiples facetas colaboraremos con Alcatel-Lucent y probaremos su amplio portfolio de soluciones extremo a extremo para la entrega de servicios de TV móvil, radio y música”.
Por su parte, el presidente de Alcatel-Lucent Iberia, Alfredo Redondo, ha añadido que “con más de 80 servicios de vídeo y TV móvil operativos en el mundo, Alcatel-Lucent mantiene una posición de liderazgo en el creciente mercado de la TV y la radio móviles. Estamos muy satisfechos con la decisión de Telefónica de realizar este exhaustivo piloto de servicios de TV, radio y música móviles, pues nos permitirá demostrar nuestra capacidad para facilitar interactividad”.
Con la solución de TV móvil interactiva de Alcatel-Lucent, Telefónica podrá crear “nuevos servicios de televisión interactiva que permitirán a los usuarios móviles ver canales de televisión de gran calidad, consultar la guía de programación electrónica en el formato preferido, cambiar de canal o contenidos con rapidez y utilizar servicios interactivos contextuales, como la compra de logos o tonos relacionados con un programa de TV, simplemente presionando una o dos teclas en su móvil”, aseguran los grupos.
Igualmente, la solución móvil interactiva de Alcatel-Lucent proporcionará a los clientes de Telefónica “una nueva forma de escuchar música en su móvil, con la posibilidad de seleccionar diferentes canales de radio FM y de consultar la guía de programación electrónica de esos canales. Además, el operador podrá relacionar estos servicios interactivos con diversos contenidos como votaciones, alertas y servicios interactivos publicitarios”.
La solución de música móvil interactiva de Alcatel-Lucent abarca nuevos servicios y catálogos de música y vídeo, y permite la venta de contenidos relacionados con los autores, como tonos, vídeo clips, canciones completas y fondos de pantalla.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…