Telefónica y la UFi se unen en contenidos musicales

Para la multinacional española, este contrato supone un paso importante en el desarrollo de la comercialización de música en formatos digitales.

Telefónica Servicios de Música (TSdM) y la Unión Fonográfica Independiente (UFi) han firmado un acuerdo de alcance internacional para la distribución digital de contenidos musicales, anuncia la operadora en una nota.

Según el acuerdo, la división de Telefónica pondrá a disposición de los 41 sellos representados por la UFi y de las asociaciones Impala y WIN (Worldwide Independent Network) la difusión de sus trabajos digitales a través de la telefonía móvil, Internet, redes “peer to peer” y televisión.

Para Telefónica, este contrato supone un paso importante en el desarrollo de la comercialización de música en formatos digitales, al tiempo que favorece el incremento de la oferta legal de contenidos.

Entre los sellos discográficos presentes en la UFi destacan Melvin discos, Lollipop, naïve, Limbo Star, Acuarela o Nubenegra. Por su parte, Impala representa a más de 3.500 compañías musicales.