Telefónica y Sprint se alían en publicidad móvil

Telefónica sigue dando pasos para ampliar la prestación de servicios de publicidad en nuevos mercados.

La compañía acaba de firmar un acuerdo con Softbank, propiedad de Sprint, por el que llevará servicios de publicidad móvil a más de 370 millones de clientes móviles en EEUU, Europa y América Latina.

Esta unión supone una de las mayores alianzas de publicidad móvil en el mundo, según informa The Next Web.

Ambas compañías impulsarán juntas anuncios online y en aplicaciones que soportan tanto anuncios como contenidos, independientemente de si los clientes lo eligen o no. No obstante, si los usuarios deciden acogerse a ello, recibirán anuncios y servicios mejor orientados.

Para los anunciantes, esta asociación asegura una forma más fácil de dirigirse a los consumidores en estos mercados, permitiéndoles lanzar campañas que se pueden ejecutar en un gran número de países.

Tanto Telefónica como Sprint han manifestado la intención de expandir sus servicios en Asia, donde se da el crecimiento mundial más rápido del mercado de smartphones.

El año pasado, en esta misma dirección, Telefónica se unía con Vodafone en el Reino Unido para crear una red publicitaria que proporcionase servicios específicos de las marcas a más del 80% de los clientes de telefonía móvil en el país.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

14 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago