Categories: Cloud

Twitter lanza, por fin, su API publicitaria

Tras los rumores que apuntaban al desarrollo de una API publicitaria de la red de microblogging, Twitter la ha hecho oficial.

Esto permitirá a los anunciantes gestionar campañas, generar anuncios y dirigirlos específicamente a ciertos grupos de usuarios utilizando herramientas de terceros. Y es que esta API posibilita la integración de la publicidad publicada por los comerciantes en Twitter con software de gestión multiplataforma, así como la personalización de herramientas según las necesidades de cada uno.

Unas funcionalidades que no son tan bien explotadas por el sistema actual de tweets promocionados.

Todo esto “significa que como comerciantes, tendréis la capacidad de trabajar con nuestro grupo inicial de socios de la API publicitaria para administrar campañas de anuncios en Twitter e integrarlas en vuestras estrategias publicitarias existentes en varios canales”, explica la propia red del pajarito azul.

Con la API publicitaria “los vendedores tienen ahora más herramientas en su arsenal para entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta, tanto vía escritorio como en dispositivos móviles, a todo a escala”.

Eso sí, tal y como se comenta en el anuncio, de momento esta interfaz no estará disponible para todo el mundo. Twitter ha seleccionado un grupo de cinco socios iniciales con quienes podrán trabajar las firmas anunciadas: Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y TBG Digital.

“Hemos elegido a estos socios beta ya que ofrecen productos que abordan algunas de las necesidades más apremiantes de los vendedores”, incide la compañía, que ya está evaluando la próxima ronda de socios que se unirá al programa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

18 mins ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

2 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

3 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

4 horas ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

4 horas ago

La tecnológica fibratel inaugura su cuarta oficina en territorio español

Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…

5 horas ago