Telefónica estrena modelo publicitario

El grupo de telecomunicaciones Telefónica está preparando el estreno de su negocio publicitario móvil. Junto a Sony Ericsson la multinacional ha desarrollado un soporte para MoviStar que beneficiará a operadora y usuarios.

En concreto, su sistema dispondrá de dos tipos de publicidad. El primero de ellos consistirá en la obtención de puntos por parte del cliente para el canjeo por mejores condiciones o terminales.

Los usuarios simplemente tendrán que responder a unas preguntas que propongan los anunciantes, las cuales podrán verse en pequeños banners cuando el teléfono se encuentra en stand by.

La otra tipología requiere que el usuario rellene un formulario indicando sus datos y la aceptación de publicidad. Una vez hecho esto los clientes podrán realizar llamadas y mandar SMS gratuitos, con la condición de recibir una publicidad en vídeo al finalizar la conexión.

Asimismo, Telefónica innova con la publicidad interactiva multipantalla, a través de la cual los anunciantes podrán incluir su publicidad en programas adaptados a los canales móvil, Internet o televisión sobre IP, con la posibilidad de enlazar para ampliar la información. Gracias a esta posibilidad los anunciantes podrán adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según el perfil de los clientes de cada plataforma.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

24 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago