Telefónica restablece su servicio de Internet en San Pablo

El miércoles por la tarde, miles de clientes de Telefónica en el estado brasileño de San Pablo sufrieron la interrupción del servicio de Internet. La falla, que afectó a una gran cantidad de empresas privadas y organismos de la administración pública, ya fue solucionada y la filial de la compañía española ha logrado restablecer el servicio en la mayoría de los localidades afectadas.

Según Reuters, el servicio pudo ser normalizado antes de la medianoche del jueves, aunque aún no se determinó cuál fue el origen del problema técnico. Cabe destacar que el servicio de banda ancha Speedy de Telefónica cuenta con unos 2,2 millones de usuarios residenciales en Brasil.

La Secretaría de Seguridad de San Pablo, el estado más poblado del país sudamericano, afirmó que la interrupción en el servicio de transmisión de datos impidió la emisión de documentos, entre otros trámites.

De acuerdo a Europa Press, Telefónica ha calificado a estos inconvenientes técnicos como “complejos y raros”. El Programa de Orientación y Protección al Consumidor (PROCON) ya ha exigido a la empresa que explique las causas de los problemas y que indemnice a sus clientes por la interrupción del servicio. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), por su parte, anunció que está investigando el asunto y que tomará las medidas correspondientes contra Telefónica.

jperez SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

21 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

22 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

23 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago