Categories: Empresas

Televisa apuesta por el mercado móvil mexicano

Los principales actores de la batalla por los medios mexicanos siguen afianzando posiciones. Televisa ha anunciado la adquisición del 50% de la operadora mexicana Grupo Iusacell por 1.600 millones de dólares, aumentando la tensión en la lucha entre Carlos Slim, propietario de las principales operadoras del país, y los dos principales canales televisivos.

En concreto, la plataforma audiovisual más potente de México, Televisa, y su antigua rival, TV Azteca SAB, tratan de frenar el avance de Slim, propietario de América Móvil SAB y Teléfonos de México Sab, que tienen en la actualidad el 70% de las líneas móviles mexicanas y el 80% de las fijas.

Los canales televisivos reclaman menores tarifas de interconexión de Telcel, la operadora móvil propiedad de Slim, alegando que sus precios imposibilitan la competición a otras compañías.

Según fuentes cercanas a Televisa citadas por The Wall Street Journal, considera la alianza entre Televisa y Grupo Iusacell como “un movimiento defensivo”. “Es importante para Televisa entrar en el mercado móvil, especialmente el del tráfico de datos”.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago