Categories: Redes

La televisión online, un negocio que avanza en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha publicado una serie de resultados que muestran cómo le está yendo a la televisión de pago en España.

Estos resultados corresponden al tercer trimestre de 2016. A finales de este trimestre, el número de abonados había ascendido por encima de los 6 millones de personas. Esto implica un crecimiento, en comparación con el trimestre anterior, de hasta 140.000 abonados.

El 84,2 % (o lo que es lo mismo, hasta 5,06 millones de los abonados) ha contratado un servicio de forma empaquetada. El tipo de paquete que más está creciendo es el quíntuple, que además de televisión de pago ofrece telefonía fija, móvil, banda ancha fija y móvil, con 4,5 millones de abonados en total.

En cuestión de ingresos, la televisión de pago en España obtuvo durante el periodo analizado 458,4 millones, más que la televisión en abierto y que la radio.

Aquí cabe destacar que tanto la modalidad de televisión por cable como la televisión online están evolucionando bien. La primera ha crecido un 5,3 %, mientras que el avance de la segunda fue del 15,3 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago