Aunque los smartwatches o relojes inteligentes acaparan la atención, y buena parte de las ventas, de los dispositivos que se llevan puestos encima, hay más tipos de wearables que tienen potencial. Por ejemplo, los hearables o auriculares inteligentes que aprovechan capacidades biométricas y las smartglasses o gafas inteligentes.
Si atendemos a los datos que maneja la consultora Strategy Analytics, este mismo año veremos un avance en ambos frentes. El crecimiento en el mercado de hearables para 2017 se estima del 75 %. Con el paso de los años se incrementará. De hecho, la tasa de crecimiento anual compuesto hasta 2022 ha sido fijada en el 102 %.
En términos de hearables compiten marcas como Apple, Samsung y Sony, pero también otras como Bragi, NuHeara o Doppler. Y, aunque de momento Norteamérica lidera en este segmento, se prevé que Asia-Pacífico acabará adelantándola.
Para las smartglasses, Strategy Analytics habla de un crecimiento del 100 % en ingresos este mismo año. Se cuenta con marcas como Apple, Epson y Vuzix para animar el mercado. En cuanto a los lugares más favorables para este tipo de gafas, destacan de nuevo Norteamérica y zonas de Asia, como podría ser China, además de Europa occidental.
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